Posted by on junio 22, 2019

Ruta Pico San Gregorio, (Risco Grande) de fácil ascenso a la Sierra de Santa Cruz, Mayores y pequeños pueden compartir un hermoso día en la naturaleza, con la posibilidad ver buitres volando muy cerca. Ruta Pico San Gregorio
El Pico San Gregorio es conocido como Risco Grande, en esta ruta primero tenemos que ascender al Risco Chico y luego continuamos camino hasta el Risco Grande. Tenemos dos zonas donde podemos parar a ver el paisaje y refrescarnos con agua de manantial de la sierra, es agua potable y podemos refrescarnos tranquilamente, los primeros pilares -se encuentran a 516 m. de altura- ideal para hacer una pequeña parada y coger fuerzas. seguimos subiendo por la senda marcada y poco después llegamos a los segundos pilares (pilares de arriba) -situados a 624 m de altura- Ruta Pico San Gregoriodonde podemos hacer otra pequeña parada para refrescarnos y coger fuerzas para continuar hasta llegar al Cancho de la Misa, situado a unos 500 metros y ascenderemos sobre 75 metros. Vamos rodeando el Risco Chico, por estrechos senderos y pasos muy curiosos vamos subiendo, la ruta es cómoda y fácil rodeado de un hermoso paisaje, una vez alcanzado este Risco volvemos a disfrutar de hermosas vistas, a demás de poder  visitar las ruinas de los antiguos poblados, no estamos en la zona alta de la sierra pero se aprecian hermosos paisajes de Extremadura.Ruta Pico San Gregorio Durante el camino paramos para hacer una mirada hacia atrás apreciando como va cambiando el paisaje. Desde este punto partimos para el Pico San Gregorio (Risco Grande) -situado a 839 m de altura-  Ruta Pico San GregorioA medida que vamos ascendiendo al Pico San Gregorio vemos caprichosas figuras creadas por la naturaleza, pasamos por le Poblado el Saliente. Aunque el último tramo es mas variado de ascender, no tiene complicaciones, además al ver el pico y la cruz colocada en la cima, te da fuerzas para llegar. Ruta Pico San GregorioUna vez en la cima se pueden apreciar impresionantes vistas de Extremadura, la dehesa, la sierra, los embalse, etc. Durante el recorrido puedes ver buitres y una amplia variedad de pequeñas aves.